viernes, 27 de octubre de 2017

La flota de vehículos en renting en España supera las 544.000 unidades

La flota de vehículos en renting en España supera las 544.000 unidades
El renting se consolida como opción de movilidad no sólo para empresas, sino también para autónomos y particulares. Según, la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), al cierre del tercer trimestre de 2017, la flota de vehículos aumentó un 10,79%, sobre septiembre de 2016.
Este crecimiento situó la flota de vehículos en renting en España, hasta septiembre, en 544.339 unidades, frente a las 491.337 unidades contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a las matriculaciones de automóviles, hasta septiembre se registraron 189.990 unidades en renting, lo que supuso un crecimiento del 21,80%, en relación al mismo periodo del año pasado. Así, el peso del renting en las matriculaciones totales fue del 17,32%.

Llama la atención que las personas físicas —autónomos y particulares— han tenido un papel protagonista en este crecimiento de la flota, dado que ya se acercan al 5% de cuota en renting, concretamente, representan un 4,84%. Si observamos la evolución desde 2015, vemos que este tipo de cliente ha dado un importante salto cuantitativo, ya que hace menos de dos años sólo representaban el 2,36% de la flota de renting. Es decir, su peso ha aumentado más del doble en menos de dos años.

Los sectores que más han recurrido a los servicios de las empresas de renting de vehículos, hasta el tercer trimestre del año, han sido: Industria Química y Farmacéutica, Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, Industria de la Alimentación, Bebidas, Tabaco y Producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua.

Madrid y Cataluña, a la cabeza

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña continúan siendo las comunidades autónomas con la mayor concentración de flota de renting, con un 43,94% y un 24,66%, respectivamente, con un plazo medio global de vigencia de los contratos hasta el tercer trimestre de 44,96 meses, ligeramente inferior a los 45,21, en el mismo período de 2016.  

Respecto al volumen de facturación, éste creció un 10,30% sobre septiembre de 2016, con un total de 3.615,23 millones de euros, frente a los 3.277,83 millones de euros, contabilizados en el mismo periodo del año pasado. La inversión en compras de vehículos en lo que llevamos de año, de su lado, alcanzó los 3.560 millones de euros, con un crecimiento del 20,23%.

Agustín García, presidente de la AER, valora estos resultados y destaca el empuje de los particulares y autónomos en el crecimiento de la flota: "Los esfuerzos que están haciendo las compañías de renting por transmitir las ventajas del renting entre los autónomos y los particulares están surtiendo efecto y, trimestre a trimestre, vemos cómo la flota de estos dos colectivos va escalando posiciones. Hay que seguir alentando la idea de que el renting es un servicio para todos, porque aún hay sectores de la sociedad que lo desconocen. Sin embargo, es un hecho que el renting se está popularizando y eso lo demuestra no sólo el crecimiento del peso de este sector en las matriculaciones totales, sino, sobre todo, el hecho de que de cada 100 vehículos en renting en España, casi cinco corresponden a autónomos o particulares", argumenta.

Estas cifras vienen a demostrar la importancia que va adquiriendo el renting dentro de las opciones de movilidad disponibles. Esto significa una oportunidad más de negocio para los talleres de reparación, que deben contemplar (y explorar) esta opción como una más para asegurar un flujo periódico de vehículos a sus instalaciones.

¿Preocupado por la gestión de tu taller de reparación? Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio. Llama al 91 365 04 51contacta con nosotros rellenando este formulario.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario