martes, 17 de octubre de 2017

El móvil agiliza la comunicación de siniestros... y la eficiencia en el taller

El móvil agiliza la comunicación de siniestros... y la eficiencia en el taller
Los dispositivos móviles (smartphones, tablets...) cada vez tienen más importancia y utilidad en nuestra vida personal y profesional. En el caso del taller, una herramienta que mejora la gestión diaria del mismo es iTaller de CSS, la primera App verdaderamente móvil pensada tanto para la Recepción del vehículo como para la Gerencia. Enfocada a facilitar la Recepción Activa del cliente y la relación del propio taller con peritos y compañías de seguros, es un verdadero aliado del taller que ayuda optimizar procesos rutinarios día a día. 

De este modo, recibir el vehículo en el taller y gestionar la recogida y entrega del mismo, incluso en su propio domicilio, nunca fue tan fácil para el taller como desde la llegada de iTaller. La tecnología está al alcance de todos. E iTaller no es un ejemplo aislado del potencial que la tecnología ofrece a la hora de redefinir procesos y relaciones entre empresas y clientes.

La tecnología también ha cambiado la relación entre asegurado y aseguradora, algo que afecta de forma importante, aunque indirecta, al taller. Y es un incentivo más para apostar por la digitalización de procesos en la reparación.

Más ejemplos prácticos 

El móvil está cambiando los aspectos más comunes de nuestro día a día. Los automovilistas que, por ejemplo, tienen que presentar un parte amistoso por accidente de tráfico también lo tienen más fácil ahora. Basta con tener un smartphone a mano. Esto es así, por ejemplo, gracias a la Declaración iDEA, aplicación desarrollada por el sector asegurador que acaba de cumplir dos años.
 
Lanzada en septiembre de 2015, más de 66.000 personas han instalado esta App en sus móviles, y 10.400 ya la han empleado para comunicar un siniestro a su aseguradora. Durante este tiempo, se han presentado a través de esta aplicación más de 5.200 partes que tienen la misma validez que el popularmente conocido como 'parte amistoso de accidentes de tráfico'.

El funcionamiento de esta App es muy sencillo y permite agilizar la notificación de un siniestro a las compañías de seguros. Así, una persona implicada en un golpe de tráfico puede hacer llegar a su aseguradora en el momento mismo del accidente, la información necesaria para que se tramite de forma ágil y eficiente dicho siniestro.

Agilidad en la notificación de siniestros

Los menús que van apareciendo en la pantalla permiten facilitar los datos de quienes se han visto involucrados en la colisión, las zonas de los vehículos que han sufrido desperfectos, así como dar una explicación somera del accidente.

Tras cumplimentar uno de los conductores el cuestionario a través de su terminal, el contrario recibe un mensaje de texto (SMS) en su teléfono que le solicita que verifique o rechace el contenido de la declaración. También se puede validar o rehusar el parte a través de la web de la aplicación.

Una vez aprobado, el parte se envía automáticamente a las aseguradoras de una y otra parte, y así se pueden autorizar las reparaciones de forma mucho más ágil. Esta App es de descarga gratuita a través de Apple Store y Google Play, y se encuentra disponible para móviles que operen con sistemas operativos iOS y Android.

La declaración iDEA forma parte de los convenios de indemnización directa para daños materiales surgidos en accidentes de circulación firmados por el sector asegurador y, como tal, es compatible con los protocolos del Centro Informático de Compensación de Siniestros (Cicos).

Dispositivos móviles, también en el taller

Esta aplicación es una muestra más de la eficacia y eficiencia de los dispositivos móviles en la gestión de siniestros, del mismo modo que iTaller es la herramienta ideal para mejorar, desde el móvil, y de forma eficiente, la Recepción Activa del vehículo y tener el control del taller en la palma de la mano.

Diseñada y desarrollada por CSS para trabajar sobre dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, integra de forma online el sistema de gestión de taller de CSS. De este modo, iTaller no sólo facilita el alta de clientes, vehículos y la Recepción Activa en el taller, sino que contribuye a agilizar la apertura de Órdenes de Trabajo (OT), la realización de fotoperitaciones, o el control de los trabajos en curso.

Comprometidos con la rentabilidad y productividad de nuestros clientes, en CSS trabajamos día a día en el desarrollo de soluciones de gestión adaptadas a las necesidades cambiantes del taller en un entorno tan competitivo como el actual, en el que buena parte del éxito de una empresa de reparación  pasa por la adecuada gestión de procesos. Aquellos que se traducen en una mejor atención al cliente y un uso eficiente de los recursos del taller.
 
¿A qué esperas a dar el salto? Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio. Lláma al 91 365 04 51contacta con nosotros rellenando este formulario.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario