miércoles, 6 de septiembre de 2017

La nueva tecnología de los vehículos obliga al taller a ser más eficiente

Los avances en seguridad en los vehículos reducirán las colisiones y pondrán a prueba la rentabilidad del taller
Uno de los retos a los que se enfrentan día a día los talleres de reparación de vehículos es el de mejorar su eficiencia para hacer más competitivos sus negocios. Sólo una empresa rentable es capaz de asegurar su futuro. Y más en un mercado tan competitivo como el de la reparación de carrocerías, expuesto, además, a los desafíos que plantean los avances tecnológicos que llegan al automóvil. ¿Estás preparado para adaptarte y ser aún más rentable? En CSS, estás en el sitio adecuado. ¡Te ayudamos a hacerlo con nuestras soluciones de gestión de taller!

En este sentido, una de las realidades que pondrán a prueba la gestión y rentabilidad de los establecimientos especialistas en la reparación de carrocerías vendrá con la implementación paulatina de nuevas tecnologías de seguridad en los coches. Sistemas que reducirán las colisiones y aumentarán la seguridad de conductores, pasajeros, y resto de usuarios de la carretera. Es decir -y haciendo una lectura paralela-, que las nuevas ayudas a la conducción contribuirán a hacer menor aún el pastel de las reparaciones de carrocería. Fundamentalmente, reduciendo los golpes a baja velocidad y su importancia.

Un ejemplo de todo esto, sin ir más lejos, viene de la mano de Toyota, que acaba de presentar uno de sus últimos desarrollos en este campo. Y es que, según el fabricante japonés, las colisiones traseras podrían reducirse hasta un 90% en el caso de adoptarse tecnologías de mejora de la seguridad como el 'Toyota Safety Sense' y el 'ICS', también del fabricante nipón.

Reducción de las colisiones traseras

Así, según diversos estudios a partir de datos del Instituto de Investigación de Accidentes de Tráfico y Análisis de Datos de Japón (Itarda, en inglés), los vehículos equipados con 'Toyota Safety Sense' presentan una reducción aproximada del 50% de las colisiones traseras, en comparación con aquellos que no disponen de este sistema de seguridad.

Por su parte, los vehículos equipados con 'Toyota Safety Sense P', de tamaño medio y gama alta, junto con el 'Intelligent Clearance Sonar' (ICS), presentan una reducción de alrededor del 90% en comparación con los que no cuentan con ninguno de estos sistemas de seguridad.

La compañía nipona tiene previsto comercializar más vehículos equipados con estas tecnologías hasta llegar a cerca del 90% de todos los vendidos en Japón, incluidos los compactos, para finales de 2018. Por su parte, la adopción de Toyota Safety Sense en casi todos los turismos en Japón, Norteamérica y Europa se completará este año.

A menor demanda, más eficiencia

Esto es sólo una muestra de los avances en seguridad en los que trabajan los fabricantes de vehículos, lo que supondrá un reto para el taller carrocero. La ecuación, a priori, parece sencilla: menos siniestros, y por lo tanto menos Órdenes de Reparación, y de menor cuantía. Aunque no son solo amenazas las que se ciernen sobre los talleres. Como analizaremos en otras entradas, las oportunidades también están esperando a los talleres mejor preparados y gestionados.

Por ello, ser eficiente en cada OR, en cada reparación, será aún más importante de lo que lo ha sido hasta ahora. Tanto como lo será la adecuada gestión de cada trabajo: desde antes incluso que el coche entre en el taller y también una vez que el automóvil se ha reparado.
Así, aspectos como conocer al detalle los costes de cada intervención, en términos de horas y consumo de materiales; o gestionar eficientemente los stocks y recursos del taller, ayudará a optimizar procesos y mejorar el flujo de trabajo de cada empresa. Hará tu taller más rentable y atractivo para el cliente, que no dejará de existir, pero se aproximará a ti de otra forma.

Herramientas para optimizar procesos

De este modo, como ya comentábamos en una entrada anterior del blog de CSS, los expertos señalan que resulta cada vez más importante que los gestores de las empresas de reparación se esfuercen por aprender y entender las nuevas tecnologías y los nuevos fenómenos que van a cambiar la industria del automóvil.

De ahí, la necesidad de invertir en formación técnica y de gestión, pero también en herramientas para optimizar, monitorizar y mejorar los ratios de productividad de los negocios de reparación. De invertir en una gestión profesional de la empresa de reparación de automóviles.

En CSS insistimos en que estos cambios por venir no tienen por qué representar una amenaza, sino una oportunidad para los talleres que se preocupan por su futuro y se adapten a las necesidades cambiantes que presentan sus clientes. Para contribuir a mejorar la eficiencia y rentabilidad de estos talleres, CSS dispone de las herramientas tecnológicas necesarias para afrontar dichos cambios.

¿Quieres rentabilizar al máximo las operaciones que realizas en tu taller y prepararte para el futuro? Todo será más fácil si dispones del software de gestión de taller mecánico más potente del mercado: el de Connection Soft Service. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar del sistema de gestión de taller mecánico más rentable y eficiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario