jueves, 21 de septiembre de 2017

Cómo ayuda el 'cloud computing' a la rentabilidad del taller

Cómo ayuda el cloud computing a la rentabilidad del taller
La rentabilidad es, en la actualidad, el principal reto —o uno de los principales— de los talleres de automoción. Ser eficaces y eficientes en todos los procesos permite a los negocios de reparación acercarse a esta meta. En un post anterior ya te contamos algunos de los beneficios que tiene el ‘cloud computing’ y las herramientas que ofrece CSS para los profesionales del taller en la mejora en todas las áreas de la empresa. Herramientas digitales que facilitan la gestión y la toma de decisiones.

Y es que factores como la seguridad, la flexibilidad, o la reducción de costes han provocado el auge de la tecnología ‘en la nube’ en todo el mundo y en todos los sectores de actividad. Sin embargo, pese a sus evidentes beneficios, una parte de las pymes, incluidos talleres de reparación, sigue indecisa a la hora de subirse a ella.

Según calcula Gartner, consultora especialista en TIC, el mercado mundial de servicios en la nube crecerá un 18% en 2017 alcanzando una facturación de 246.800 millones de dólares, frente a los 209.200 millones de 2016. Dentro de este crecimiento, cabe esperar que los servicios de aplicaciones en la nube (Software como Servicio -SaaS, por sus siglas en inglés Software as a Service-) subirán un 20,1%, hasta llegar a 46.331 millones de dólares este año, cifra que ascenderá a 75.734 millones en 2020, según las previsiones de esta misma consultora.

Gestión eficiente del Taller Mecánico

Dentro de esta categoría de productos SaaS se encuentra el Módulo de Gestión de Taller de CSS, diseñado para la gestión diaria de los establecimientos de reparación de vehículos. Una de sus principales ventajas es que te liberará de tus cargas más pesadas, optimizando recursos y haciéndonos más productivos.

Gracias a nuestra experiencia, hemos diseñado un software que ofrece, entre otras funcionalidades, cita previa online, recepción activa en tablet (iOS y Android), webmail y SMS, control de trabajos en curso, cuadro de mando y análisis de resultados o facturación electrónica para aseguradoras...

Si bien las necesidades de cada empresa son particulares, no hay que olvidar que, a fin de garantizar la innovación y la transformación de los negocios, toda empresa moderna debe asumir un objetivo: adaptarse a las necesidades de la era digital.

En este sentido, los servicios ‘cloud’ flexibilizan los gastos de funcionamiento, mejoran la oferta de servicios, facilitan la competitividad y hacen que los negocios se adapten más y mejor a los requerimientos del mercado.

Transformación de los negocios

Muchos expertos señalan que la transformación más radical de los negocios vendrá de la mano de ‘la nube’, de las aplicaciones móviles y del Software como Servicio (SaaS). La ‘nube’, en el caso concreto del taller, nos permite disfrutar de una gran capacidad de almacenamiento y gestión de datos, de información al fin y al cabo, que nos ayuda a ser más eficientes y tomar decisiones adecuadas

Además, el Software como Servicio (SaaS) permite que, para disfrutar de todo el potencial de las herramientas de CSS, no haga falta instalar nada en tu ordenador, tablet o smartphone. Además, en lugar de adquirir un programa, simplemente pagarás por su uso.

La combinación de la nube, “Apps” y SaaS ha hecho posible que hoy día las pequeñas y medianas empresas tengan la capacidad de utilizar un software tan potente como las grandes empresas, pero pagando un precio ajustado. Y en el caso del taller de reparación de automóviles, la alternativa de confianza es la que te ofrece CSS y su equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia a sus espaldas.

Ya no son necesarios grandes departamentos de informática, instalaciones costosas y complejas consultorías para que las empresas de pequeño tamaño accedan a sistemas de información competitivos. Te ayudamos a ser más rentable y eficiente desde el minuto 0. Ponnos a prueba.

Los beneficios ‘cloud’

Por todo ello, ‘la nube’ es especialmente útil para autónomos y pymes, que pueden beneficiarse de las grandes ventajas de trabajar en este entorno.

Además de los ya mencionados (reducción de costes —contratar un servicio profesional que cuenta con el apoyo y un equipo de consultores tecnológicos expertos en gestión de negocios de automoción permite un ahorro de hasta el 70%—; pago por uso y gasto bajo control —la empresa contrata los servicios que necesita en cada momento y tiene la posibilidad de ajustar los gastos a sus necesidades—; o disponer de una tecnología siempre actualizada —las actualizaciones desde el punto de vista del usuario, se hacen automáticamente y simplemente estarán disponibles la próxima vez que inicie su sesión en la nube—, desde CSS queremos recordarte otros muchos beneficios.

El primero de todos ellos es la eficiencia de los procesos. Al contar con una solución de gestión de taller profesional como la de CSS, se automatizan los procesos internos del negocio, lo cual trae como resultado tiempos de ejecución de tareas optimizados.

Otras de las grandes ventajas de los servicios ‘cloud’ es que su implementación es muy sencilla y rápida (no requiere hardware ni componentes que conlleven un trabajo de instalación) y permiten su acceso desde cualquier dispositivo y lugar. Simplemente basta con tener conexión a Internet para acceder a las aplicaciones o a la información. Además, los documentos están alojados en la nube, no en equipos individuales. Por lo tanto, distintos usuarios pueden compartirlos o trabajar sobre ellos sin necesidad de estar físicamente juntos.

De igual forma, si el disco duro o el propio ordenador del taller dejan de funcionar no será un problema para tus datos, que seguirán totalmente accesibles desde cualquier otro dispositivo. Además, en el entorno 'cloud' el usuario se despreocupa de las copias de seguridad porque la nube las realiza automáticamente y con un cifrado seguro, a prueba de cualquier ciberataque.

Por otro lado, con la nube dejas de estar atado a un único PC: tus documentos, datos y aplicaciones son los mismos sin importar qué ordenador o dispositivo estés utilizando para acceder a ellos.

Bueno también para el medioambiente

Aunque en 'cloud computing' casi siempre se habla en términos de rentabilidad o productividad, existe también otro punto muy importante: hacer uso de la nube reduce la huella de carbono de una empresa al ahorrar recursos que pasan de estar almacenados en componentes físicos a ser virtuales. Esto supone un considerable ahorro en consumo de energía, lo que se traduce, además, en importantes beneficios para el medioambiente.

Vivimos en un mundo cada vez más virtual, por lo que ha llegado el momento de evolucionar y confiar en la enorme capacidad de los servicios cloud 'a la carta', como los que ofrece CSS a los profesionales de la reparación de automóviles.  El futuro está ya aquí, ¿te lo estás perdiendo?

Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio. Lláma al 91 365 04 51contacta con nosotros rellenando este formulario.

Te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario