viernes, 19 de mayo de 2017

Generar mayores ingresos, principal estímulo para la digitalización de los negocios

Generar mayores ingresos, principal estímulo para la digitalización
La transformación digital de las empresas es un proceso que, tarde o temprano, tendrán que adoptar todos los negocios, incluidos los de reparación de vehículos, como el mejor camino para asegurar su supervivencia en un mundo cada vez más conectado.

Son muchas las motivaciones que deben llevar a un negocio a acometer su proceso de digitalización, si bien generar más ventas parece ser el principal estímulo para su implantación. Así se desprende al menos de los resultados de la Décima Encuesta Mundial sobre el Coeficiente Digital de las Empresas, elaborada por PwC, y cuyos resultados acaba de dar a conocer la consultora.

De este modo, el sondeo, realizado a partir de entrevistas a 2.216 directivos y responsables de tecnología de 53 países, refleja que el 82% de los españoles participantes en la encuesta considera que las empresas acometen sus procesos de transformación digital para aumentar sus ingresos (frente al 73% de los encuestados a nivel mundial).

A continuación, incrementar la rentabilidad de las empresas (para el 44% de los directivos españoles encuestados), mejorar la experiencia del cliente (el 38%) y reducir costes (el 32%), serían el resto de motivaciones que tendrían los negocios para llevar a cabo dicho proceso de digitalización.

Crece la digitalización de las empresas


Este informe pone de manifiesto que las empresas españolas han dado un gran salto en sus procesos de digitalización en los dos últimos años, pues dicha mejora sitúa a las empresas españolas al nivel de sus homólogas en los principales países desarrollados.

Así, el 56% de los directivos entrevistados en España califica el grado de digitalización de sus empresas como alto o muy alto, once puntos más que hace dos años, cuando sólo un 45% de las empresas aseguraba haber alcanzado ese nivel de digitalización. Así, las empresas españolas se sitúan por encima de la media mundial, que está en el 52%. España se sitúa por delante de Italia (48%) y Reino Unido (55%), y por detrás de Estados Unidos (59%) o Alemania (65%).

El informe también aborda los obstáculos a los que se enfrentan las empresas a la hora de acometer procesos de digitalización. Así, los encuestados señalan aspectos como la falta de integración de las nuevas tecnologías y las ya existentes, la rigidez y la lentitud de los procesos dentro de las empresas y la falta de capacidades digitales dentro de los equipos profesionales.

En términos de liderazgo, el informe constata que los consejeros delegados se han convertido en los líderes indiscutibles en los procesos de transformación digital, según señala el 66% de los españoles encuestados, puesto que su papel es fundamental para diseñar la estrategia y priorizar las inversiones.

¿Tú también quieres que tu taller sea más rentable? Eso será más fácil si dispones del software de gestión de taller mecánico más potente del mercado: el de CSS. Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. y te ayudaremos a conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario