jueves, 17 de marzo de 2016

La digitalización aumenta la productividad de los talleres, aunque solo 2 de cada 10 apuestan por ella

La era digital nos invade. Casi todos nos manejamos a diario, para agilizar las labores más cotidianas,  con teléfono móvil, tableta, ordenador… Pero los avances tecnológicos no sólo han invadido nuestras vidas personales, también la de las empresas.

En el sector de la reparación del automóvil, cada vez son más los profesionales que buscan la ayuda de un experto a la hora de digitalizar los procesos de su empresa. Si es tu caso, estás en el lugar indicado. Como expertos en soluciones tecnológicas de gestión para el sector automoción, contamos con el más amplio portfolio de soluciones adaptadas a tu negocio (más información).

Pero, pese a las indudables ventajas que ofrece la tecnología, al sector de la postventa parece que le cuesta entrar en dinámicas de digitalización de procesos. Según datos de la compañía Audatex, solamente el 20% de los talleres tienen digitalizados sus procesos, o lo que es lo mismo, apenas dos de cada diez talleres hacen uso de algún tipo de software de gestión y de las nuevas tecnologías en su día a día.

Según dichas estimaciones, en España sólo 6.000 talleres mecánicos estarían digitalizados. Un gran error, ya que ello les ayudaría a ser más rentables y productivos. Sobre todo ahora que el sector de la posventa no pasa por su mejor momento.

El parque de automóviles que actualmente circula en nuestro país está envejeciendo. Más de la mitad de los vehículos que circulan tienen más de diez años, una cifra que en 2020 podría será mayor. Este aspecto es perjudicial para los talleres, ya que significa menos clientes –porque mueven menos esos coches, y por tanto se averían menos- y Órdenes de Reparación de menor cuantía. Así que haz números: la optimización de procesos, amigo, será clave para garantizar un mejor resultado empresarial. Apuesta por la digitalización de tu negocio. Tenemos el conocimiento y herramientas que tu taller necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario