martes, 15 de diciembre de 2015

CSS presenta iCenter, plataforma de gestión integral para la reparación del automóvil

Optimizar, y rentabilizar, el proceso de reparación de los automóviles vinculados a una aseguradora, una gran flota o un renting, pasa necesariamente por integrar y conectar en tiempo real a todos los agentes implicados en la gestión de los siniestros, desde las propias compañías o gabinetes periciales a los proveedores y, como no, los talleres.

Cada vez son más los eslabones que forman parte de la cadena de valor de la reparación, productores y demandantes de información que hacen de la necesaria comunicación entre las partes un requisito indispensable cuando de lo que se trata es de mejorar la experiencia de servicio del cliente, particular o corporativo, incrementando, al mismo tiempo, los márgenes de los actores implicados.
Convencidos de ello, en Connection Soft Service (CSS) hemos desarrollado iCenter, la plataforma de gestión online de siniestros que permite conectar realmente a todas las partes implicadas en el proceso de la reparación del vehículo de manera más eficiente. Una herramienta con la que, sin esfuerzo adicional, el DMS del centro de reparación se convierte en una valiosa fuente de información para compañías aseguradoras y otros proveedores de trabajo del taller.

Como todas las soluciones de gestión para empresas de automoción de CSS, iCenter se beneficia de nuestra tecnología SaaS para garantizar un intercambio rápido y seguro de la información necesaria en las diferentes etapas del proceso de reparación. De este modo, iCenter se adapta a las necesidades y particularidades de los entornos de gestión de cada entidad para dar mayor transparencia a todo el proceso de reparación tanto para el taller, como para la compañía aseguradora y su cliente. 

¿Por qué iCenter?


iCenter ofrece visibilidad sobre lo que está ocurriendo en cada momento durante el proceso de reparación en el taller. Una foto fija con el grado de detalle que cada compañía pueda necesitar a la hora de redireccionar vehículos, planificar citas y controlar los trabajos en curso. iCenter es, en este sentido, una auténtica estación de control de todo el proceso de gestión del siniestro. Una inagotable fuente de información, ampliamente personalizable, con la que disponer de los ratios e informes más convenientes para medir, y optimizar, el tiempo de reparación de cada vehículo.

Para ello, iCenter establece protocolos estandarizados que facilitan el intercambio de datos entre aplicaciones y el seguimiento, control y reporte personalizado de la actividad. Además, y gracias a su concepción web, permite acceso a la información desde cualquier tipo de dispositivo, y en cualquier momento, con solo disponer de una conexión a Internet. 

Transparencia en los procesos


Apostar por un proceso centralizado de gestión de la reparación reporta ventajas desde el primer día para el taller. Ventajas, gracias a nuestra tecnología en la nube, que van más allá del mero ahorro de costes generales o de los gastos administrativos en los que incurren los diferentes actores implicados en cada reparación. iCenter es eficiencia en estado puro por muchos más motivos, pues garantiza el intercambio automático de datos evitando los errores, o pérdidas de información, aparejados a un proceso manual.

La gestión centralizada de la reparación permite eliminar barreras, reducir tiempos de espera y acortar la permanencia de los vehículos en el taller. Maximizar, en definitiva, la rentabilidad en cada intervención, sobre la que se dispondrá de la información más detallada en cada momento, y en tiempo real.

La reparación, así entendida, se vuelve más transparente para todos los profesionales implicados en la gestión del siniestro, mientras que la calidad del servicio al cliente, y su experiencia de taller, mejoran notablemente al poder ofrecer un seguimiento continuado, y en detalle, de todo el proceso.

iCenter es una solución “llave en mano” de CSS, lista para usar y adaptada a las necesidades específicas de compañías de seguros, redes de talleres o flotas de vehículos, que maximiza la rentabilidad de las intervenciones realizadas. Un nuevo estándar en la gestión de siniestros concebido y desarrollado desde los más de 20 años de experiencia en las mejores prácticas de gestión empresarial que nos avalan. Como partner tecnológico de las principales empresas de automoción de España, en CSS disponemos de los medios y recursos para ofrecer una solución orientada a las necesidades y especificidades de cada empresa, así como la formación y apoyo necesarios en su implementación. Todo para que la diferencia sea perceptible desde el primer día.

iCenter es el nuevo estándar en la gestión integral de siniestros y un aliado de primer orden para todos los agentes implicados en la reparación de automóviles. ¿Quieres conocer cómo puedes beneficiarte de ella? Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario