viernes, 30 de octubre de 2015

Las reparaciones de vehículos crecerán un 1% este año

Al término de 2015, la actividad de los talleres habrá registrado un crecimiento aproximado del 1%, según estimaciones recientes de Audatex. La compañía revisa así al alza sus previsiones para este año, para el que contemplaba una caída de la actividad del 1,3%. La pregunta es ¿cuenta tu empresa con las herramientas de gestión necesarias para rentabilizar al máximo el incremento de la actividad? ¿Para mejorar la atención al cliente y contribuir en mayor medida a su fidelización? En Connection Soft Service tenemos la solución. Descubre nuestras herramientas de gestión de taller en la nube: el software que usan los talleres más rentables y eficientes.

CSS, el software de gestión de los talleres rentables y eficientes.
Los indicios de recuperación económica, el crecimiento del consumo interno y la previsión de baja de las cifras del paro estarían repercutiendo también en el aumento de las operaciones de reparación en los talleres. Estos los pricipales factores que fuerzan al cambio de perspectivas para el taller.

Por otro lado, el rejuvenecimiento del parque automovilístico también tendría un impacto positivo en la actividad de las empresas de reparación, pues los vehículos de menor edad suelen ser los que más kilómetros recorren. Según datos de la propia consultora, los automovilistas al volante de coches con menos de cinco años habrían recorrido un 12,3% más de kilómetros en lo que llevamos de año respecto al mismo período de 2014. El kilometraje de los vehículos de más edad se mantiene respecto a las cifras del año pasado.

La estimación inicial era que el negocio de posventa de la automoción no alcanzaría una recuperación hasta 2017. Esta revisión de perspectivas podría poner fin a una caída del 17% entre los años 2011 y 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario