miércoles, 1 de julio de 2015

Talleres Adsuar Hermanos: “La gestión es el motor de cualquier empresa. También en un taller mecánico”

Talleres Adsuar Hermanos es un buen ejemplo de cómo el esfuerzo y la perseverancia ayudan a conseguir resultados excelentes. En este caso, quienes lo comprueban de primera mano son los clientes que les confían la reparación de sus vehículos, quienes ocupan el centro de cada servicio. Y aunque estos últimos no lo perciban directamente, hay algo que ayuda a que cada intervención de este taller de ubicado en el centro del El Campello, en provincia de Alicante, sea distinto: ni más ni menos que su apuesta por una gestión de taller profesional gracias a las herramientas en la nube de Connection Soft Service (CSS).

¿Quién dice que un negocio familiar no puede ser la mejor opción para los automovilistas? Marien Adsuar, copropietaria del negocio, nos cuenta cómo esta empresa no ha dejado de adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas técnicas y tecnologías, para ser la primera opción de sus clientes desde sus orígenes. “Somos dos hermanos emprendedores, que a lo largo de los treinta años de vida que tiene el taller hemos conseguido posicionarlo como uno de los mejores de todo Alicante. Y estamos orgullosos de haber conseguido en este tiempo el reconocimiento de nuestros clientes”.

Taller de confianza en El Campello

Con una completa oferta de servicios que incluyen chapa, pintura, mecánica, electricidad, neumáticos y lavado de vehículos en unas instalaciones de aproximadamente 1.000 m2, Talleres Adsuar Hermanos ofrece a sus clientes “un servicio serio, competente y exigente”, afirma. “Por encima de todo, nosotros ofrecemos fiabilidad y alta calidad al automovilista”.

Cuando preguntamos a Marien Adsuar sobre cuáles son, bajo su punto de vista, los principales retos a los que se enfrentan las empresas de reparación de automóviles en la actualidad, señala de manera tajante que “la competencia desleal y los retos que plantea la formación son dos de los retos a los que tenemos que hacer frente en la actualidad. Ahora todo es electrónico, mientras que la mecánica era predominante. Todo ello nos obliga a estar en constante adaptación, pero es precisamente también la necesidad de adaptarnos a nuevas tecnologías, formas de hacer y gestionar lo que nos permite diferenciarnos de la competencia”.

Como empresa de reparación de automóviles, Talleres Adsuar Hermanos no ha querido quedarse al margen de las mejoras tecnológicas a las que obliga un mercado tan competitivo. Por ello cuenta en su negocio con las herramientas de gestión en la nube de Connection Soft Service (CSS), partner de confianza de los talleres más rentables y reconocido como estándar de calidad en materia de gestión empresarial entre los profesionales de la automoción.

De este modo, el taller ha ido creciendo junto a las necesidades de sus clientes y adaptando su metodología de trabajo a las mejores prácticas existentes. Así fue como decidieron incorporar las herramientas SaaS de CSS al día a día del taller. “La gestión es el motor de la empresa. No se puede ser eficiente sin una buena gestión. Si medir el desempeño del taller y poder compararlo con otros ejercicios”, comenta Marien Adsuar.

“Las herramientas de gestión de CSS y su tecnología en la nube nos aportan tranquilidad, fiabilidad y movilidad. Puedo controlar lo que ocurre en el taller desde cualquier ordenador, esté dónde esté. Y eso siempre es una ventaja”, apunta. “El módulo de Gestión de Taller nos ayuda a dirigir el taller a diario, y se complementa a la perfección con iTaller, la herramienta de CSS que facilita una recepción activa del cliente. Con ellos perfectamente coordinados entre sí, ganamos en agilidad y control de las variables que importan en el taller”.

“Las herramientas de CSS son un gran aliado para el taller no solo por su efectividad, sino que además facilitan la interlocución con las compañías de seguros, cada vez más centradas en la calidad de la gestión del siniestro y la reparación, y apostando por sistemas de fotoperitación como los que nos facilitan las herramientas de CSS”, prosigue.

La adaptación a las herramientas de gestión de taller “fue un proceso rápido y sencillo”. Connection Soft Service proporciona el soporte técnico necesario a los profesionales del taller y les guía en cada momento para que puedan obtener el mayor rendimiento y detalle en la información de las principales variables de actividad del taller. Los módulos de Presencia y producción y de Gestión de Almacén, por su parte,

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con el post. También los talleres de mecánica tienen que se adaptar a los nuevos cambios y hacer frente a su competencia con herramientas de la era de la informática

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