martes, 14 de octubre de 2014

¿Cuáles son los principales indicadores que miden el buen funcionamiento de tu taller?

Para gestionar correctamente tu taller, es imprescindible poder medir, analizar y controlar los principales ratios que te indicarán la salud de tu negocio.

En este sentido, disponer de una buena herramienta de gestión es imprescindible para hacerlo con garantías. Hoy, os proponemos reflexionar sobre algunos de los principales indicadores que tienes que tener en cuenta, y ¿por qué no? te animamos a que compartas con nosotros los que, bajo tu punto de vista, son los KPIs más importantes.


Eficiencia del taller 


Es uno de los indicadores clave que puedes calcular realizando una simple operación aritmética dividiendo el total de horas de trabajo vendidas (multiplicado por 100) entre las horas reales trabajadas.

Para calcular la eficiencia del trabajo en tu taller, para dimensionar correctamente su capacidad, tu mejor aliado es nuestro módulo de “Presencia y producción”.Es la mejor manera de conocer los tiempos empleados en la consecución de los diferentes trabajos, para analizar qué actividades se desarrollan en él y en cuánto tiempo. Porque el tiempo, en un taller de reparación de automóviles, es oro.

 

Tiempo de ciclo


¿Cuánto tiempo está el coche en el taller? Sin duda, es uno de los principales indicadores a tener en cuenta, ya que resulta uno de los aspectos en los que las compañías aseguradoras más se fijan. Saber medirlo de acuerdo a cómo lo hacen ellas, es una de las primeras cosas que te debes plantear.

 

Márgenes


No podía faltar en la lista de indicadores más importantes. ¿Puedes medir cuánto gastas en cada coche que reparas? ¿Conoces al detalle el consumo de materiales pintura y recambios? Solo así puedes saber cuál es tu margen en cada operación. Solo de este modo conocerás, de forma objetiva, el resultado comercial de tu taller frente a las distintas compañías aseguradoras, clientes, proveedores... Las herramientas de gestión de taller de CSS, ampliamente configurables, te permiten obtener dicha información, con el máximo nivel de detalle, en tiempo real. Conoce los márgenes de ventas de mano de obra, pintura o recambios.

 

Objetivos comerciales


En línea con lo anterior, es importante disponer de la información más completa de cómo se está relacionando tu taller con las compañías con las que trabaja. ¿Se están cumpliendo los objetivos comerciales de tu taller? ¿De dónde viene la carga de trabajo de tu empresa? ¿Cómo evoluciona la relación comercial con tus proveedores? Una foto fija de tu empresa te ayudará a tomar las decisiones adecuadas.

 

Órdenes de reparación


¿Cuántos coches has reparado en el último mes? ¿Cómo evoluciona este indicador? ¿Cuál es el montante medio de las operaciones que realizas? ¿Son rentables? ¿Te permite tu herramienta de gestión conocer estos datos con un solo click? En CSS, te podemos ayudar también en este capítulo.

 

Subcontratar ¿Es una buena idea?


¿Es rentable subcontratar determinados trabajos a otros especialistas? Solo puedes saberlo si tienes la heramienta adecuada para medirlo. ¿O sería mejor contratar un nuevo empleado? Únicamente con datos concretos, puedes responder convenientemente a esta pregunta.

Sabemos que no son los únicos indicadores que te hablan sobre la salud de tu negocio, peo sí algunos de los más significativos. ¿Cuáles son los ratios de los que te sirves para conocer la marcha del taller? ¿Que KPIs te sirven a la hora de planificar tu estrategia? Y sobre todo, ¿cuentas con una herramienta de gestión adecuada para hacerlo?

En CSS somos consultores especialistas en automoción y gestión empresarial. ¿Hablamos?  Contacta con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o mediante este formulario. Tenemos la tecnología que necesitas para ayudarte a ser más rentable.



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