viernes, 22 de agosto de 2014

Uno de cada cuatro autónomos trabaja en el comercio y la reparación de vehículos

El 26% de los autónomos dados de alta en la Seguridad Social desarrolla su actividad en el ramo del comercio y reparación de automóviles, lo que convierte a dicho sector en el que mayor número de trabajadores por cuenta propia emplea en España, con un total de 813.027 profesionales, según datos de la Federación de organizaciones de profesionales, autónomos y emprendedores (OPA).

Los trabajadores por cuenta propia dentro del comercio y la reparación de vehículos crecieron un 2,71% en julio frente al mismo periodo de 2013, lo que supone un aumento de 21.990 profesionales respecto al mismo mes del pasado año.

De este modo, los sectores de comercio y reparación de vehículos, construcción, hostelería, agricultura, ganadería y pesca, actividades profesionales, científicas y técnicas, e industria manufacturera, son, por ese orden, los sectores de actividad que más autónomos emplean. O lo que es lo mismo: dichas áreas de actividad emplean al 71,4% de los 3,1 millones totales de autónomos registrados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario